sábado, 25 de febrero de 2012

FONDO LECTOR

Con este recurso de la Junta de  Andalucía trabajamos diferentes aspectos dependiendo el botón que elijamos.
A continuación podéis ver la relación de los temas con el color de los botones.

  • Ordenar las palabras de una frase: BOTÓN VERDE
  • Ordenar la secuencia de frases de un texto: BOTÓN AZUL
  • Contestar a preguntas de una lectura: BOTÓN AMARILLO
  • Sinónimos: BOTÓN ROSA
  • Antónimos BOTÓN ROJO
  • Seleccionar una palabra que no guarda relación con las demás. BOTÓN NARANJA


Hay don niveles: básico e intermedio

Restas

Debes encontrar la resta que da el resultado que te marca. Cuando la encuentres mueve el laser con las flechas de izquierda y derecha y dispara con la barra del espacio.

PL y PR

SUMA: gatitos

Ayuda a tu gatito a conseguir el número del centro sumando dos números de los ovillos de lana


viernes, 24 de febrero de 2012

JACKSON POLLOCK


En clase de plástica hemos estado trabajando un artista muy importante llamado Jackson Pollock. Hemos conocido un poco su biografía y algunas de sus obras, pero sobre todo la forma de expresarse pintando.

Ahora es posible no solamente pintar como Jackson Pollock sino también comprender su planteamiento pictórico. Pollock es uno de los artistas americanos más relevantes e importantes del siglo XX, casi tan conocido como Picasso, su forma de pintar le convierte en el máximo representante del expresionismo abstracto.

En el caso de Pollock, para pintar utiliza una técnica conocida como el DRIPPING, el goteo. Extiende un gran lienzo en el suelo y puede perforar una lata de pintura de un color determinado, de manera que las gotas van cayendo de forma aleatoria sobre el lienzo, componiendo ellas mismas la pintura. Lo mismo puede hacer con un gran pincel, mojándolo en la pintura y moviendo la mano sobre el lienzo mientras las gotas de pintura can cayendo sobre él.

Por un día, los alumnos de 1º se convirtieron en artistas, y escuchando música han expresado sus sentimientos al estilo de Jackson Pollock. 

Cuando terminaron los dibujos los expusimos en el corcho del pasillo del cole, para que todos los compañeros pudieran disfrutar con las obras de arte tan maravillosas.

                    

                      
 



Para que los niños puedan comprender como lo hacía ahora es posible utilizando el ratón del ordenador pintar como él, tan solo hay que pinchar en el enlace y utilizar el ratón como pincel, moviéndolo más rápido o despacio podremos descargar más o menos pintura y haciendo click podremos cambiar de color.

Pincha en la imagen para acceder.




martes, 21 de febrero de 2012

Solid, liquid, gas

STATES OF WATER

Un vídeo en inglés para trabajar el tema 9 de conocimiento relacionado con el AGUA.
Es un vídeo complicado de entender para los alumnos, pero para ellos es muy bueno escuchar vídeos, canciones, cuentos, etc... en inglés.

En clase se les ha ayudado a comprender el video y han aprendido alguna de las palabras que se repiten:

LIQUID, SOLID, GAS, EVAPORATION...

martes, 14 de febrero de 2012

Importancia del AGUA

 Pinchad en la imagen para poder acceder al recurso y así trabajar los siguientes puntos:


EL AGUA

  • El agua un bien común
  • El agua un bien escaso
  • Ciclo del agua
  • La desertización
  • Contaminantes del agua
  • Actuamos evitando la contaminación

El agua y el aire

Aprende y diviértete con el AGUA

En este recurso podéis encontrar la explicación del ciclo del agua, experimentos y el memoragua.

viernes, 10 de febrero de 2012

PROBLEMAZOS

Problemazos 9
Problemazos 9B

EL gota Clarita

Diviértete y aprende con la gota Clarita

miércoles, 8 de febrero de 2012

Nuestro huertito

A propósito del tema que hemos estado viendo en Conocimiento del Medio, LAS PLANTAS, hemos experimentado el proceso de germinación de tres semillas: lentejas, garbanzos y alubias.
A continuación se pude ver en la presentación el desarrollo de la actividad.

domingo, 5 de febrero de 2012

LAS PLANTAS

La familia Telerí



Vuestros papas y mamas también se acostaban temprano y sabían que había llegado el momento de irse a la cama cuando salía en la televisión la familia Telerín.

Os dejo un vídeo para que vosotros lo veáis y ellos lo recuerden.

TRAGAPALABRAS

En la cueva de Tragapalabras podemos reforzar la lectura comprensiva y escritura de palabras y frases sencillas. Una vez en la página marca en la tarjeta YA LEO, pulsa en las tijeras, entra en las puertas por orden y verás qué se esconde. ¡Merece la pena!


CUENTOS Y LEYENDAS

Lectura eficaz

Carrera de Patos. RESTAS

En esta carrera de patos puedes ser el más rápido si resuelves las restas correctamente.